Cuando empezamos a notar la subida de las temperaturas ya vienen a nuestra mente las ansiadas vacaciones o en el inicio de la temporada de sol y playa. Muchas personas aprovechan ya la llegada del buen clima primaveral para disfrutar de varios meses en un camping que le ofrezca todo tipo de comodidades. Primero los fines de semana y, ya en verano, varias semanas completas, la vida en un camping es una opción muy interesante para disfrutar al máximo del tiempo de descanso. Hoy os queremos hablar de los campings en la Costa Brava, una auténtica delicia para ir en pareja, en grupo o en familia y aprovechar lo mejor de sus prestaciones y de un entorno único.
La Costa Brava, además, cuenta con una amplísima variedad de campings de muy buena calidad. A ello le sumamos un conjunto de municipios costeros con encanto, bañados por aguas claras y cálidas del Mediterráneo. Sin duda es la fórmula perfecta para desconectar de la rutina de todo el año para adentrarse en una vida que toma otro ritmo y otro sabor.
Los mejores campings en la Costa Brava donde pasar tus vacaciones
Para que tengáis más información si os interesa esta propuesta, vamos a recorrer algunos de los mejores campings en la Costa Brava para que tengáis una buena selección de partida que os puede ayudar a decidiros. Si vuestra idea es hacer una ruta en camper por la Costa Brava, os vamos a proponer camping por varios pueblos que recorren la costa y os pueden servir para pernoctar a lo largo de vuestro recorrido. Iremos desde la zona más baja de la Costa Brava e iremos subiendo en dirección hacia Francia. ¿Preparados?
Aunque disponen de muchas características comunes, hay particularidades que pueden haceros decantar por uno u otro. Tomad nota y empezad a soñar con unos meses en el paraíso.
Camping Bella Terra (Blanes)
Empezamos por Blanes, en el inicio de la Costa Brava desde el sur para ir subiendo poco a poco por algunos pueblos destacados. Es una población muy recomendada para pasar un verano agradable en la Costa Brava. Entre las opciones de alojamiento encontramos el Camping Bella Terra, que desde finales de marzo abre las puertas a sus visitantes para que disfruten de sus instalaciones. Dispone de un espacio muy amplio y de pinares destacables que son muy agradecidos para ofrecer sombra en medio del calor del Mediterráneo.
Se define como un camping tranquilo y familiar, y desde el propio camping tenemos salida directa a la playa de S’Abanell, con aguas claras y una oferta de actividades acuáticas como el kayak o el tan popularizado paddle surf. Su oferta de alojamiento cuenta con bungalows y parcelas y, entre otros servicios, encontraremos panadería, supermercado, restaurante, un pequeño mercado, parque infantil y el complejo de piscinas. No te preocupes por llevar demasiada ropa, tienes servicio de lavandería.
También podrás lavar tu coche o solicitar que te traigan el pan por la mañana. Y si buscas un camping en la costa brava con perros, el Camping Bella Terra es apto para mascotas y dispone de una zona para que se encuentren y también disfruten de las instalaciones.
Camping Senia Tucan (Lloret de Mar)
Subiendo desde Blanes toparemos con el popular Lloret de Mar. Allí encontramos otro camping interesante para disfrutar de la Costa Brava. En la misma carretera que va de Blanes a Lloret, justo al lado de la playa, está este complejo apropiado para el descanso y el entretenimiento.
Es interesante saber que solo hay un kilómetro de distancia hasta el centro del pueblo, que se puede hacer caminando o bien en un bus que os llevará directamente. Los bungalows ofrecen todas las comodidades para pasar unos días o temporada y con capacidad de hasta 6 personas. Además de las prestaciones interiores que incluyen detalles como el secador, vitrocerámica, cafetera de cápsulas, lavavajillas o aire acondicionado, dispones de una zona exterior con barbacoa para disfrutar de los encuentros con tus vecinos en el camping. Los espacios de baño son unos de los preferidos de los más pequeños y grandes, con jacuzzi, piscina infantil o toboganes.
Desde el camping puedes disfrutar de calas destacadas como Sa Boadella, una de las más famosas de la zona que ha ganado premios internacionales por su belleza. En Lloret de Mar también te recomendamos un paseo precioso por el Camí de Ronda, bordeando la costa con los acantilados a tus pies en un camino totalmente acondicionado para las rutas.
Camping Resort Delfín Verde (Platja d’Aro)
Continuamos la ruta. El precioso rincón de Platja d’Aro esconde también un camping de referencia que, sin duda, cumplirá con todas vuestras expectativas. Su calificación de resort ya dice mucho del camping Delfín Verde. Como el propio alojamiento indica, se trata de un espacio perfecto para la diversión y el descanso. Adultos y pequeños encontrarán un complejo con todas las comodidades posibles en el que disfrutar de toda la temporada de verano o de unos días para recordar.
El resort cuenta con bungalows y glampings con altas prestaciones y a poco más de un kilómetro de algunas de las playas y calas más bonitas de la zona. También puedes alquilar parcelas para llevar tu autocaravana o tu tienda de campaña y ponerla a tu gusto. El denominado Dolfi Water Park es un auténtico parque acuático dentro del camping que te sorprenderá desde el primer minuto. Piscina, hidromasaje, piscinas con todo tipo de juegos de agua para los pequeños, zonas deportivas, parque infantil y actividades de animación para todas las edades son algunas de sus propuestas.
Kampaoh (Calella de Palafrugell)
Nos vamos a otro lugar que maravilla a propios y extraños en la Costa Brava. Calella de Palafrugell, pueblo marinero por excelencia con calas que no envidian a ningún lugar paradisíaco del mundo. Sus casas blancas, el aroma del mar, las aguas cristalinas y las rocas observando el Mediterráneo desde lo alto hacen de Calella un manjar turístico.
A solo 100 metros de la arena encontramos Kamaoh, un camping pequeño y familiar que ofrece a los huéspedes un pequeño oasis en la costa catalana. Parcelas y encantadores modelos de glamping aseguran una estancia confortable para todo tipo de públicos que busquen tranquilidad. Desde ellas tienes visión directa del mar y pinos y robles que cubren los alojamientos del calor de la primavera y el verano.
El camping, de gestión familiar, pretende mantener el aspecto natural y boscoso del territorio en el que está instalado. A tu paso por Calella no dejes de perderte por sus calles, probar su gastronomía de mar o visitar pueblos cercanos como Llafranc o Tamariu y el castillo de Cap Roig.
Glamping Lodge Estartit (l’Estartit)
Continuamos el recorrido por los campings que recorren la Costa Brava y ahora hacemos una parada en l’Estartit, otro paraje natural precioso con lugares recomendables como el propio puerto, las Illes Medes, el Parque Natural del Montgrí o las actividades de visión submarina en la que podemos ver la gran biodiversidad marina de la zona.
Además, puedes alojarte en un lugar tan especial como el Glamping Lodge, caracterizado por este tipo de alojamiento que se ha popularizado, con grandes tiendas de campañas en forma de casa que ofrecen comodidades de alto nivel. También cuenta con parcelas, apartamentos, caravanas y bungalows.
El camping cuenta con espacios para el relax como el jacuzzi y la piscina, o para el entretenimiento como el parque infantil, la animación para adultos y pequeños o el restaurante. Se encuentra a solo 300 metros caminando de la playa de l’ Estartit, con lo cual en cualquier momento puedes perderte en sus aguas cristalinas.
Wecamp Cala Montgó (l’Escala)
L’Escala es un pueblo de pescadores encantador en el que bien podrías quedarte para siempre. Su núcleo urbano, el paseo junto a la playa, la oferta gastronómica o la cantidad de calas escondidas a sus alrededores son una bendición para descansar y evadirse. Uno de los lugares más especiales es Cala Montgó, una playa a la que podemos acceder por el Camí de Ronda desde el propio paseo marítimo de l’Escala.
Junto a la cala podemos encontrar Wecamp, un camping en un enclave privilegiado protegido por los pinares tan característicos de la Costa Brava. Los alojamientos, de alta calidad, incluyen bungalows o mobile homes de tamaños diferentes, glampings y parcelas, todos muy bien equipados. La calidez de la madera y el diseño cuidado hace que te sientas en un espacio muy acogedor para ir en pareja, grupo o familia. Vale la pena que pases por su página web para ver la variedad de propuestas de alojamiento que te ofrece, desde cabañas de madera hasta tiendas de campaña que parecen casas. Todo muy bien integrado en el entorno natural.
Rubina Resort (Empuriabrava)
Para los que no conocen Empuriabrava, probablemente cuando lleguen se lleven una sorpresa. Y es que esta población de la Costa Brava es conocida popularmente por sus canales, al estilo veneciano, pero con un aspecto más mediterráneo y menos urbano. Al lado de los canales hay viviendas en las que se alojan familias de manera permanente o turistas durante sus vacaciones. Puedes alquilar alguna pequeña embarcación y navegar entre sus canales para ver la peculiaridad del pueblo. Un alojamiento en la zona más cercana al mar es el camping Rubina Resort, precisamente junto a la playa que lleva el mismo nombre. De hecho, está situado dentro del Parque Natural Aiguamolls de l’Empordà, otro lugar para visitar y realizar excursiones atractivas.
El camping cuenta con unas instalaciones imponentes, con una piscina de 1000 metros cuadrados que deleitará a cualquier público. A solo 200 metros de Rubina Resort cuentas con la playa de arena fina y 1,5 kilómetros de extensión.
Camping Port de la Selva
Acabamos el trayecto en un punto más alto de la Costa Brava, aunque dejamos por encima poblaciones preciosas. Desde el mes de mayo hasta septiembre, os proponemos una estancia en un entorno también privilegiado como es el Port de la Selva, en pleno Parque Natural del Cap de Creus, sin duda una de las zonas más bonitas de toda la Costa Brava.
Allí encontraremos un camping familiar perfecto para tener el campo base y disfrutar de la playa, las rutas por el Camí de Ronda y la gastronomía y ocio de la zona. El alojamiento cuenta con características del denominado eco-camping, promoviendo en toda su actividad la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Dada su situación en un parque natural protegido, son muy conscientes de la importancia de hacer el mínimo impacto ambiental. Hemos hecho un recorrido por algunos de los campings en la Costa Brava que pueden ser tu lugar perfecto para estas vacaciones.
Sin duda, hay pocas zonas de costa tan apetecibles como la del noreste de Cataluña, que recibe visitantes de prácticamente todo el mundo y, en muchos casos, acaban por quedarse para siempre. Nos hemos dejado municipios preciosos como Cadaqués, Tossa de Mar, Sant Feliu de Guíxols, Sant Antoni de Calonge, Pals, Roses, Palamós y otros que, a tu paso por la Costa Brava, no debes dejar pasar por alto.