Dónde ir en Semana Santa

Dónde ir en Semana Santa 2024: estos son los mejores lugares en España para disfrutarla

¿No sabes dónde ir en Semana Santa? Echa un vistazo a nuestra guía

La preparación de las vacaciones a lo largo del año es algo importante si queremos viajar a buenos destinos y conseguir alojamientos o actividades todavía disponibles. El primer período del año para disfrutar de unos días de ocio es la Semana Santa. En este caso, contamos con un intervalo de un máximo de una semana para desconectar lejos de casa y reponer fuerzas.

Si estás pensando dónde ir en Semana Santa, te vamos a proponer varios destinos en España que son lugares perfectos para ir solos, en grupo o en familia.

Elegir un destino en España para hacer nuestras escapadas en Semana Santa es una opción muy interesante, ya que podemos buscar un desplazamiento de pocas horas que nos evite perder un día o dos enteros de trayecto, y así aprovechar al máximo el tiempo. Arrancamos este pequeño viaje por cinco lugares del territorio español que vale la pena conocer.

Sevilla: vive la Semana Santa en estado puro

Si eres de los que te gustaría conocer estos días de celebración tan importantes para los creyentes, Sevilla es un destino ideal. La capital hispalense es uno de los centros neurálgicos de la Semana Santa en España, con una auténtica devoción que se puede respirar en sus calles.

De hecho, ya semanas antes, si paseas por Sevilla podrás ver los preparativos, incluso en plena noche te toparás con las procesiones que ensayan los recorridos que harán con la Virgen sobre sus hombros. Te recomendamos reservar con tiempo un alojamiento lo mejor situado posible, incluso con balcón para ver el ambiente de la ciudad desde el hotel o apartamento donde te alojes.

Además de los actos de Semana Santa, lógicamente, la ciudad cuenta con muchos más atractivos. Una zona necesaria en el apartado monumental es la que acoge a la Catedral, con su torre de la Giralda, y los Reales Alcázares. Todos a pocos metros de distancia son un espectáculo histórico que te permitirán conocer gran parte de la historia de la ciudad. 

Otra visita obligada es la Plaza España, un enorme conjunto arquitectónico situado en el Parque de María Luisa que, en cualquier momento del día, te sorprenderá y te llamará a caminar por ella. Es habitual que por la plaza te topes con espectáculos profesionales en plena calle. 

No podemos dejar de recomendarte barrios como los de Triana o Santa Cruz, entre otros, para salir por la tarde o por la noche a tomar algunas tapas y disfrutar de locales de baile o tablaos flamencos. Una inmersión cultural y gastronómica perfecta para sentir Sevilla como un sevillano más.

Sevilla

Costa Brava: un balcón del Mediterráneo

Cambiamos totalmente de lado para proponerte un destino al lado del mar donde ir en Semana Santa en España. La Costa Brava catalana es una preciosa parte del mediterráneo, llena de pueblos con encanto, buena comida y, en Semana Santa, un clima óptimo para disfrutar del sol sin temperaturas demasiado altas.

Vayas al pueblo que vayas, al lado del mar siempre contarás con el precioso Camí de Ronda, un camino que va junto a rocas y acantilados, y que desde el siglo XIX se utilizó para controlar la costa por parte de las autoridades de la época. Ahora, conservada para poder pasear junto al Mediterráneo, te llevará de pueblo a pueblo o te permitirá hacer pequeños tramos de paseo preciosos.

Uno de los pueblos con más encanto es, por ejemplo, Tossa de Mar. Su casco antiguo, su castillo o el propio Camí de Ronda son muy atractivos para cualquier visitante. También la playa y las calas que hay a sus alrededores, con terrazas y restaurantes en los que podrás comer buen pescado de la zona. 

Subiendo en dirección a Francia, encontramos muchos otros pueblos de pescadores preciosos como Platja d’Aro, Palamós, Roses, Torroella de Montgrí, l’Escala, Empuriabrava o Cadaqués, entre otros. 

Costa Brava

Pamplona: Semana Santa de cultura y naturaleza

Otra gran ciudad muy interesante para visitar en Semana Santa es Pamplona. También se vive con intensidad la celebración y, además, cuenta con muchos atractivos en sus calles y en sus alrededores. Si quieres disfrutarla lejos del gentío que se acumula en San Fermín, sin duda es una buena época para hacerlo.

Lógicamente, te proponemos que hagas el recorrido que hacen los toros en los encierros, saliendo desde la Cuesta de Santo Domingo, donde podrás ver al santo al que los corredores cantan justo antes de ponerse en marcha. Otro punto clave es la curva que entra en la calle Estafeta, en la que los toros a veces patinan y se reponen antes de tomar la calle principal de los encierros.

En Estafeta podrás entrar en algunos de los mejores bares de pinchos de la ciudad. También te recomendamos otros puntos como la Plaza del Castillo, la Catedral, el Paseo de Redín, las Murallas o la Plaza del Ayuntamiento.

Cerca de Pamplona podrás acercarte a otros municipios con encanto como Puente de la Reina, Olite, Javier, Lumbier o Estella, entre otros. Y, claro está, disfrutar del fantástico paisaje de sus montañas y valles, siempre verdes y húmedas. 

Pamplona

Tenerife: el paraíso cerca de casa

Pasar la Semana Santa en las islas Canarias es una muy buena elección. Contamos con un clima perfecto para hacer turismo, tanto en un día de excursión como de playa. Para ello, Tenerife es uno de los lugares más interesantes para pasar algo menos de una semana.

Disponemos de opciones de actividad de un día como, por ejemplo, la visita al Teide, el punto más alto de la isla. Otras excursiones o actividades interesantes son las Pirámides de Güímar, el Loro Parque o el Parque Natural de Anaga.

En cuanto a ciudades, también podemos perdernos por las calles de la capital, Santa Cruz de Tenerife, u otras ciudades preciosas como Puerto de la Cruz. Y, si eres amante del surf o de la playa en general, la Costa de Adeje es una zona fantástica para ambas cosas.

Tenerife

Vigo: la magia de las rías gallegas

Galicia es un impresionante destino en cualquier época del año. En Semana Santa, cuando el frío y las lluvias del invierno amainan, las playas lucen y las montañas emanan un color verde que no tienen nada que envidiar a las colinas escocesas o las montañas asturianas.

Vigo es una ciudad en crecimiento que respira mar y tradición y, a su vez, cuenta con todas las comodidades de una gran ciudad. En su casco antiguo sentirás aún la esencia de la vida de pescadores, y podrás degustar buenos mariscos y pescados.

Podrás recorrer el extenso paseo de la Playa de Samil y perderte por pequeñas calas en las que la marea sube y baja al compás del día. También te recomendamos destinar un día, si el tiempo lo permite, a visitar las Islas Cíes, justo delante de la ciudad, en una pequeña excursión en barco desde el puerto de Vigo. Allí está una de las denominadas mejores playas del mundo, la Playa de Roda, y podrás hacer también una pequeña excursión hasta el faro que vigila el mar desde la Cíes. 

Vigo

Grandes ciudades, islas, en interior o junto al mar, son algunas de las mejores propuestas si estás pensando dónde ir en Semana Santa 2024. Dependiendo de dónde vivas, seguro que algunos de estos destinos son adecuados para tener un viaje no demasiado largo y disfrutar de unos días de desconexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *