bodegas con hotel en españa

10 bodegas con hotel en España para ‘wine lovers’

Los amantes del buen vino y de viajar están de enhorabuena. Existe un planazo, no conocido por muchos, ideal para sorprender a tu pareja o para darte ese capricho que tanto mereces. Hablamos de visitar las bodegas con hotel en España con más encanto. Descúbrelas y disfruta de una experiencia única.

Hospedarse entre viñedos: explora las bodegas con hotel en España más exquisitas

Hacer una ruta del vino es algo imprescindible para todos los amantes de esta bebida. Si, además, después puedes disfrutar de un descanso efectivo, el combo se convierte en una solución cercana al paraíso. Conocer estos hoteles marcará un antes y un después en tu forma de viajar.

1. Hotel Mastinell Cava & Boutique en Barcelona

El Mastinell va más allá del concepto bodega y alojamiento. En esta completa experiencia tendrás la oportunidad de experimentar la cultura enológica como nunca antes. Ubicado en la comarca del Penedès, tanto el hotel como la bodega se sitúan a los pies de la imponente montaña de Sant Pau.

Además, disfrutarás de un enclave rodeado de viñedos y bañado por el sol, ideal para sumergirte en la naturaleza mediterránea. El alojamiento es un hotel boutique de 5 estrellas que destaca por su diseño vanguardista, así como por su integración en el paisaje.

Como curiosidad, su forma se inspira en la de las botellas de los cavas, rindiendo un particular homenaje al maestro Antonio Gaudí. Si deseas disfrutar de una experiencia única, su precio parte de unos 150 euros por noche.

2. Eguren Ugarte, un hotel-bodega de diseño en Álava

Si buscas una bodega familiar donde más tarde poder descansar, aquí podrás hacerlo con todas las garantías. Situada en Laguardia, esta bodega destaca por su proyección internacional, ya que es donde se elaboral y comercializan los vinos de Rioja Alavesa. Esto convierte a Eugren Ugarte en uno de los mejores hoteles con bodega en las rutas del vino en España.

Asimismo, cuentan con 130 hectáreas de viñedos donde cultuvan la producción de las uvas siguiendo la tradición. Si buscas dormir entre viñas y barricas, este pequeño y familiar hotel se convertirá en tu lugar soñado. 

Paz y bienestar se mezclan en este rincón protegido por la Sierra de Cantabria donde, además de descansar, podrás degustar el mejor vino. En este caso, su precio medio es de 130 euros la noche.

3. Abadía Retuerta Le Domaine, un enclave del siglo XII en Valladolid

Ubicada en el corazón de la Ribera del Duero encontrarás un rincón del siglo XII ideal para los amantes del vino y de la historia. Si buscas un enclave único donde descansar y sentir la paz rodeado de naturaleza para sumergirte en una tradición y cultura únicas, la Abadía Retuerta es para ti.

El alojamiento cuenta con 27 habitaciones y 3 suites ubicadas en la antigua hospedería del monasterio. Desde aquí, disfrutarás de vistas increíbles hacia los viñedos y también podrás relajarte en su spa. 

Con más de ocho siglos de tradición vinícola y tres décadas de historia a sus espaldas, aquí podrás degustar el vino de pago y después descansar en su singular alojamiento. En este caso, lo puedes hacer por un precio medio que parte de los 500 euros según la temporada.

4. Hacienda Albae, duerme entre viñedos en Argamasilla de Alba

Quince habitaciones de lujo conforman este enclave único en Castilla-La Mancha. Con el objetivo de aportar la mayor comodidad al viajero, este alojamiento con bodega se llena de elegancia para ofrecer distintos servicios que conforman una experiencia única.

Ubicado en Argamasilla de Alba, puedes probar la experiencia de dormir entre viñedos alojándote en una de sus habitaciones dobles, donde tendrás el desayuno incluido para empezar el día con fuerza. Asimismo, tendrás la oportunidad de visitar la bodega y de participar en una cata comentada de sus vinos. En cuanto a su precio, parte de unos 75 euros por noche.

5. Hacienda Zorita, un clásico en Salamanca

En Salamanca tendrás la oportunidad de disfrutar de otra hacienda llena de historia. Zorita se ha convertido en uno de esos hoteles con bodega en España capaces de sorprender al viajero gracias a su exquisita combinación de arte e historia.

La Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa cuenta con habitaciones deluxe, villas completas y Signature Suites, perfectas para adaptarse a las necesidades de cada persona. En el restaurante, por otro lado, podrás sorprenderte con el concepto ‘Farm Foods’ a través de la cocina de proximidad y con alimentos elaborados siguiendo el movimiento ‘Slow Food’. Aquí la calma llega hasta la cocina.

Tras un día rodeado de viñedos, podrás relajarte en el spa y disfrutar del entorno de la bodega. Además, también podrás participar en una de las mejores fiestas del mundo del vino. Y todo por un precio que parte de unos 200 euros por noche.

6. Hotel & Winery Señorío de Nevada, en Granada

Este impresionante hotel está construido dentro de la finca de la bodega. Gracias a ello, se ha mantenido la misma arquitectura, pero combinada con una decoración que combina lo mejor de lo moderno y lo rústico para despertar los sentidos.

Con un total de 25 habitaciones, lo que más destaca de este curioso alojamiento son sus impresionantes vistas a los extensos viñedos de la zona coronados por las cumbres de Sierra Nevada. Además, tendrás la oportunidad de degustar sus vinos para completar una experiencia de diez.

Por otro lado, también existe la posibilidad de llevar a cabo cursos de cata con el objetivo de conocer todos los secretos del vino, partiendo de su proceso de elaboración hasta llegar a conocer los aromas, texturas y sabores que lo componen. Su precio, que parte de los 115 euros por noche, merecerá la pena.

7. Bodegas Arzuaga, una opción con spa cerca de Valladolid

Ubicado en Valladolid, junto a las Bodegas Arzuaga, encontrarás el hotel del mismo nombre. En plena Ribera del Duero, uno de los principales centros enoturísticos del país, aquí tendrás la oportunidad de disfrutar de sus viñedos, de la naturaleza y de los beneficios de la vinoterapia y otros tratamientos termales.

Con un total de 96 habitaciones, este alojamiento destaca por ofrecer estancias acogedoras y decoradas de forma elegante para crear un ambiente íntimo y cómodo. Asimismo, podrás disfrutar del enoturismo, acercándote al apasionante mundo del vino. En este caso, su precio parte de unos 150 euros por noche según la temporada.

8. Finca La Estacada, la escapada perfecta a Tarancón

Si eres amante del vino no te puedes perder una visita al Complejo Enoturístico Finca La Estacada. Ubicada en Tarancón, Cuenca, su origen se sitúa en la antigua finca de labor, que perteneció a los descendientes de la reina María Cristina.

Este enclave cuenta con una apasionante historia a sus espaldas partiendo de su nombre, La Estacada. Se trata de un nombre de origen romano, pues aquí se ubicaba la calzada de Segóbriga a Complutum (ahora conocida como Alcalá de Henares). 

En la actualidad, en Finca La Estacada podrás disfrutar de un alojamiento equipado con el objetivo de cubrir las necesidades de todos los viajeros y donde podrás beneficiarte del spa y de lo mejor que ofrece el enoturismo a través de las bodegas y el paisaje. En este caso, su precio medio se sitúa en unos 120 euros la noche.

9. Marqués de Riscal, lujo para los sentidos en Elciego

En La Ciudad del Vino de Marqués de Riscal encontrarás el Hotel Marqués de Riscal, A Luxury Collection Hotel. Se trata de uno de los más conocidos de España gracias a su peculiar diseño de Frank O. Gehry, autor de obras como el Museo Guggenheim de Bilbao.

Este hotel de diseño vanguardista contrasta a la perfección con la tradición vitivinícola arraigada en la zona y con la sede de las bodegas, que diseñó en 1858 el arquitecto Ricardo Bellsola. Ubicado entre el pueblo de Elciego y los increíbles viñedos, cuenta con 61 habitaciones de lujo que destacan por sus vistas.

Desde el mirador del lounge VIP tendrás la oportunidad de ver tanto La Rioja como el País Vasco en un paisaje de ensueño. Asimismo, además de disfrutar del enoturismo, visitar viñedos y hacer la tradicional cata, también querrás probar los beneficios de la vinoterapia. Su precio parte de los 500 euros por noche.

10. Bodegas Puelles, un hotel familiar en Ábalos

Compartiendo espacio con la bodega, aquí podrás alojarte en la Hospedería del Vino, un alojamiento que abrió en 2006 y que fue uno de los primeros Wine Hotels de La Rioja. En la actualidad, se debe alquilar el alojamiento completo, lo que te permite disfrutar del mismo de forma exclusiva.

Al no estar abierto siempre, tendrás la oportunidad de disfrutar por tu cuenta de sus 6 habitaciones dobles mientras te maravillas con las vistas a sus viñedos y disfrutas del relax del entorno y de la zona de SPA. Además, en la reserva se incluye la visita a la bodega y una cata de 5 vinos. Su precio varía según la temporada.

Ahora que conoces algunas de las mejores bodegas con hotel en España, solo tienes que planificar tu ruta para disfrutar de una experiencia única: la combinación de vino, naturaleza y descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *